fachadaff_old2.jpg

Logo Fundación

AYUDA Y EDUCACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE PREMIOS Y BECAS CURSO 2.021/2.022 (PDF)

Dirigido a personas con discapacidad nacidos/as o residentes en Castilla La Mancha y carentes de recursos económicos.
(Consultar documentación a presentar, bien por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Telf. 949 355 250)

PREMIOS:

• CONVOCATORIA de un certamen de cuentos infantiles, de tema libre, dirigido a niños/as, con discapacidad nacidos/as o residentes en Castilla La Mancha, de edades comprendidas entre 9 y 14 años, dotado económicamente con 1.000 € (MIL EUROS) en metálico que se repartirán entre el ganador y dos accésits (500,-  300,-  y  200,- € respectivamente).

• 2 PREMIOS de excelencia (final de Grado) de 3.000 € cada uno, (Convocatoria y Bases Universidad de Alcalá de Henares y Castilla La Mancha).

BECAS DE ESTUDIO

• 1 BECA de estudio de 2.600 € Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, impartido por la Universidad Menéndez Pelayo. La convocatoria y bases realizadas por la Fundación Derecho y Discapacidad.
  • 2 BECAS de estudio de 2.500 € cada una, Universidad de Alcalá de Henares.
  • 3 BECAS de estudio de 2.500 € cada una, Universidad de Castilla La Mancha.
    (Convocatoria y bases por ambas Universidades).
  • 3 BECAS de ayuda para asistencia a colegios e Institutos de 2.000 € , cada una.
    (Los solicitantes, deberán tener una edad comprendida entre 6 y 17 años)

Para la concesión de las becas se exigirá nota media mínima 7.

RESIDENCIA TEMPORAL

Todas las Asociaciones, Colegios, Colectivos que trabajen o atiendan a personas con discapacidad, pueden organizar campamentos, convivencias, talleres, etc. (max. 15 días) en nuestro Centro. La manutención, alojamiento y uso de nuestras instalaciones serán a cargo de la Fundación.

La residencia será compartida con personas sin discapacidad. Buscamos la integración social de todas las personas, sin tener en cuenta sus condiciones físicas.

Estas actividades se realizarán si cambia la situación de la pandemia COVID/19 (Pendiente información Autoridades Sanitarias)

Para organizar los correspondientes turnos es necesario solicitar la residencia antes del 30/05/22.

NOTA IMPORTANTE: Los beneficiarios de BECAS para estudios  universitarios y asistencia a colegios e institutos, conservarán la beca para cursos sucesivos, si se mantiene la nota exigida.

Millana, 30 de Enero de 2.022

Domicilio  Social:   C/ Educación,   22-24     19127 -  MILLANA   (GUADALAJARA)
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Tlf.: 949 35 52 50
Inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla La Mancha con el número CR-037.    N.I.F.:  G19161140